Ganar partidos con una sonrisa en la boca. Esa parece ser la consigna del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, que mañana recibe al Zornotza (12.30 horas). Sin embargo, y más allá de lo puramente deportivo, el grupo de jugadores que dirige Ñete Bohigas empieza a dar muy buenas señales. Un ejemplo claro es lo que se ha pasado a llamar ya 'El club elitista del albornoz' y que ya ha tenido su presentación oficiosa... encima de un escenario musical.

No deja de ser una broma surgida en el vestuario que se pretende que crezca y en la que colabore la afición. Luis Parejo parece ser el 'ideólogo' de una iniciativa que consiste en popularizar el uso del albornoz en la intimidad del equipo. Todo empezó casi por casualidad, pero cada vez son más los jugadores los que sustituyen las toallas por esta prenda después de la obligada ducha.

'El club elitista del albornoz' tuvo su primer momento de gloria pública tras el entrenamiento matinal de ayer. El propio Parejo, José Antonio Marco, José Antonio Medina y Miguel Angel Conejero quisieron inmortalizarse de esa guisa encima del escenario que se estaba montando en la pista central del Multiusos para el concierto de Dani Martín. Con notable solemnidad lo hicieron acompañados del delegado, Emilio de Alba, que, vestido de calle, afirma que su albornoz se lo están haciendo todavía.

La plantilla quiere que la hinchada también se una a la idea. "Queremos que la gente se haga fotos con albornoz y nos las mande", dice Parejo. Que el buen rollo no falte, desde luego.

'La Veneno'

No es el único detalle de humor gamberro del vestuario cacereño, que ha elegido como 'ídolo' a Cristina Ortiz La Veneno , una transexual que se hizo famosa hace unos años gracias a la televisión y con el cual varios de los jugadores se han intercambiado mensajes a través de Twitter.