El Cáceres decide no competir en la LEB Oro la próxima temporada. Los directivos del club se han reunido con el director general de Deportes, Antonio Pedrera, encuentro que se consideraba como la última esperanza del equipo.

El club ha emitido un comunicado oficial comunicado oficialen el que explica los detalles de la renuncia. En el texto, se subraya que la decisión se debe a la imposibilidad de conseguir las garantías suficientes para el aval de 180.000 euros, que exige la federación, "sin poner en excesivo peligro la situación patrimonial de los habituales avalistas. Conviene indicar que otros clubes cuentan con el apoyo de entidades financieras que aportan parcial o totalmente el aval cuando, por nombrar un caso cercano, Caja Extremadura desapareció totalmente de este proyecto hace dos temporadas. En otros casos, esos mismos avales los aportan las correspondientes instituciones públicas y cada vez somos menos los clubes cuyos directivos avalan personalmente".

Asimismo, se recalca que los requisitos exigido por la federación son desproporcionados, dada la situación económica actual. "En un clima de rebaja paulatina y continuada de participantes y de la mayor parte de las partidas presupuestarias de los mismos, la propia federación continua manteniendo una cuota de inscripción a todas luces desfasada por excesiva, no poniendo impedimentos en convertirla en una competición devaluada donde lo deportivo no prima ni para los ascensos ni para los descensos. Sin ir más lejos, los playoffs