Palacio de los Deportes de La Rioja, 21.00 horas, viernes 27 de abril del 2012. El partido más importante de los últimos tiempos del Cáceres Patrimonio de la Humanidad ya está marcado en rojo en el calendario con el pase a los playoffs de ascenso en juego. Las cuentas frente al Knet&Eniac de Logroño son claras: si se gana, clasificados; si no, fuera. El único matiz es que, en caso de victoria y derrota del Breogán en casa frente al Ford Burgos, el conjunto de Gustavo Aranzana sería incluso octavo. De vencer los lucenses, que se juegan su clasificación frente a un equipo que ya es segundo matemáticamente, la posición final cacereña sería la novena... y el rival, precisamente, el Burgos. Como hace dos temporadas.

Una duda que hay que despejar en los próximos días es saber si el Cáceres estará solo en ese trascendental encuentro. La intención es que no sea así, a pesar de que acompañar al equipo en la LEB Oro no suele ser sencillo, más que por las distancias kilométricas, por el hecho de jugarse casi siempre en viernes. El club está dispuesto a colaborar en lo que sea posible para que sus aficionados se desplacen colectivamente en autobús. Algunos de ellos, bajo el amparo de la nueva asociación que aún tiene que constituirse legalmente, ya están buscando la fórmula, aunque es obvio que se necesita un mínimo de personas que estén interesadas.

El Knet tampoco se queda quieto. Su entrenador, Jesús Sala, afirmó el viernes por la noche mediante su cuenta de Twitter que quiere "ver el palacio lleno", aunque mostró un enorme respeto por su oponente. "Partidos como ese son los que merece la pena jugar", escribió.

Por otra parte, el club extremeño de la LEB Oro continuó ayer con un fin de semana feliz. Su equipo junior, que juega bajo la denominación de Cáceres-San Antonio, venció en el primer partido de la final autonómica al ADC por un marcador contundente (55-113).