Toñi Hernández, la capitana del Iniexsa Cáceres 2016, recalca antes de la entrevista que habla por sí misma sobre la controvertida situación que atraviesa el equipo.

--¿Cómo ha vivido el vestuario la destitución de Jacinto Carbajal? ¿Es cierta la "falta de conexión" entre el entrenador y las jugadoras de la que habló el club para justificarla? --No ha sido una situación agradable para nadie. Tal y como el propio Jacinto dijo, nuestra relación con él era igual que hace dos meses, cuando ganábamos los partidos. El tiene una manera de ser y nosotras otra completamente diferente. Es así y hay que reconocerlo.

--¿Va a venir bien el cambio de técnico? ¿Lo deseaba el equipo?--Sin duda va a venir bien, sobre todo psicológicamente, aunque tengo que decir que vamos a intentar ganar siempre, tal y como lo hemos hecho hasta ahora. Que nadie piense que hemos salido a perder para que se cese al entrenador. Somos profesionales y ninguna va a no defender o a tirar a fallar. No se lo permitiríamos a la compañera que fuese.--Su rendimiento parece haber bajado esta temporada respecto a las anteriores. ¿Cómo se ve? ¿Tiene problemas físicos? --Estoy bien físicamente, ya superé la última lesión en la pierna que me tuvo un mes parada. Pero es verdad que no me he sentido a gusto últimamente en la pista. Cada una tiene unas cualidades y a mí me decían que hiciese cosas que no se corresponden con ellas. Pero mi obligación era obedecer al entrenador.

--Su rendimiento parece haber bajado esta temporada respecto a las anteriores. ¿Cómo se ve? ¿Tiene problemas físicos?

--Tienen la salvación asegurada y poca opción de meterse arriba. ¿Cómo afrontan los partidos que quedan?--Creo que el objetivo principal es volver a sentirnos cómodas en la pista. Llevábamos un tiempo que no era así, pero no solo por la falta de conexión con el entrenador, sino por muchas más cosas.