Cara y cruz para los equipos extremeños que militan en el grupo 3 de la Primera Nacional de rugby. Mientras que el CAR Cáceres se impuso en su partido en casa ante el Majadahonda (29-19), el CR Badajoz perdió en el desplazamiento a Madrid para medirse al Complutense Cisneros B (23-15).

En el choque de Cáceres, los locales dieron un gran paso adelante. Fue un partido muy trabado y enormemente competido que comenzó con los locales adelantándose en el marcador por 14-0. Sin embargo, el rival supo rehacerse (14-11), aunque encajó un golpe de castigo antes del descanso (17-11).

En la segunda parte, los cacereños protestaron varias decisiones arbitrales que le hicieron jugar en inferioridad, pero su solida defensa impidió que el Majadahonda se acercase más allá de un 17-14. Un nuevo estirón permitió el 29-19 final, incluyendo el bonus ofensivo.

Menos suerte tuvo el CR Badajoz ante el filial del Cisneros. Mejoró su imagen respecto a anteriores encuentros, pero sigue sin sumar una sola victoria en su regreso a Primera.