Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

TROFEO DIPUTACION DE CACERES LA PRESENTACION DEL EVENTO

El Cuartillo de Cáceres reunirá a más de mil atletas el domingo

Alves, Bennabou, Hidalgo y Casillas estarán en la prueba "estrella" del año

JOSE MARIA ORTIZ
16/11/2012

 

El XXIX Trofeo Diputación de Cáceres de Campo a Través, que se disputará en las instalaciones deportivas de El Cuartillo de Cáceres el próximo domingo (con inicio a las 10.30) contará con la presencia aproximada de mil atletas en lo que es la prueba más multitudinaria de la escena crosística extremeña.

La presencia del fondista valentino Javier Alves y del emergente talayuelano Houssame Benabbou, que han preferido Cáceres por delante de la prestigiosa prueba internacional de Soria, serán dos de los mayores atractivos de la mañana, que incluye el el noveno cross de velocidad y el decimonoveno cross corto.

En féminas también se prevé un gran nivel. Como nombres destacados estarán la villanovense Conchi Hidalgo y su compañera en el Caja Canarias Cristina Durán; la trialeta pacense Miriam Casillas o la juvenil del Emérita, natural de Arroyomolinos, Marta Bote.

El diputado de Deportes, Alvaro Arias; su adjunto en materia deportiva, Lázaro García; el presidente de la Federación Extremeña de Atletismo (que hoy precisamente será reelegido), Francisco Carrapiso; y el propio Benabbou, que estará presente en la cita, pronosticaron que el público que asista a la mañana atlética en el Cuartillo verá un buen espectáculo deportivo.

El propio Arias incidió en que, lejos de la competitividad de días como el del domingo, el escenario debe consolidarse como un referente deportivo. Para ello, lanzó este mensaje a modo de sugerencia: "que los jóvenes utilicen estas instalacines para hacer deporte y no botellón".

Mientras, Carrapiso valoró que "hay que poner en valor el gran esfuerzo" que está haciendo la institución en el deporte en general, "pese a los recortes". Del mismo modo, subrayó que el trofeo Diputación es la "prueba estrella" del calendario regional.

 

BENNABOU Y EL FUTURO Por su parte, Bennabou, que espera nacionalizarse el próximo año, se mostró "muy contento" por la invitación expresa de la organización, "que no me la esperaba", pronosticó que será "segundo" tras Alves y recordó que el pasado año fue el vencedor de la prueba junior.

Ahora, con 19 años y discípulo del incombustible Víctor Luengo, se ha marcado la meta de volcarse a medio plazo a la pista, en concreto al 10.000 metros, para ser después internacional con España. Sus resultados, impresionantes hasta la fecha, le señalan ya como una promesa-realidad del atletismo nacional.

Finalmente, Lázaro García añadió que los tres primeros atletas de cada categoría tendrán el premio de ir como invitados al cross de la Constitución de Aranda de Duero.

1 Comentario
01

Por Funcionario sin Navidad 8:08 - 16.11.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Esta región seguirá a la cola mientras políticos como el Diputado de Turismo cobre mas que un alto funcionario del grupo A, sin tener estudios universitarios.