Ha sido posiblemente el icono más carismático que ha tenido el Díter Zafra a lo largo de su historia. El gran ‘Poli’ Rincón, internacional con la Selección Española y jugador del Real Madri, fue jugador del cuadro azul en la temporada 76-77, un año en el que fue cedido del Real Madrid al Díter para jugar en Segunda B. En estos momentos delicados de la entidad segedana, Poli Rincón dejó a la afición un cariñoso mensaje en su intervención en la Tertulia de Radiogolex: «El Díter siempre está en mi corazón. Llegué muy joven a los 19 años y fue un lugar que me curtió para después ser el profesional que llegué a ser. Aprendí lo que era un vestuario, sentir unos colores, una afición y un pueblo. Tuve grandes veteranos y aprendí a saber qué cosas tenía que sacrificar para poder llegar después a la Primera División. De verdad, Zafra fue mi base como futbolista».

Rincón recordó anécdota como las vetustas tuberías del estadio segedano o los almuerzos en el Bar Mena. «Era la primera vez que salía de mi casa de Madrid y yo no tenía costumbres de vivir fuera, así que imagínate como de rápido me tuve que acostumbrar». A Poli Rincón nunca se le olvidará el recibimiento de la afición tras su llegada de Madrid y del entrenador, Ramoní. También quiso destacar a Quico, presidente y trabajador de la Díter en aquellos momentos.

Rincón asegura que ha vivido con mucha tristeza estos momentos difíciles, aunque cuando hablaba para Radiogolex decía a la afición que tuviera fuerzas para creer en que puede haber ese milagro que finalmente ha llegado. «Yo, si hace falta, me presto a cualquier cosa que la afición del Díter precise conmigo. Han de saber que les llevo en el corazón», repetía una y otra vez. Un mito viviente que ha estado al lado del Díter en sus momentos más comprometidos. r.morán