El Escubal Badajoz perdió por 27-32 ante Frigoríficos Cangas del Morrazo después de jugar dos partes bien diferenciadas: una primera mitad pletórica de fuerza y acierto en la que se impuso con claridad y otra segunda parte totalmente antagónica en la que no fue capaz de mantener su posición dominante, lo que le llevó a ver cómo el equipo gallego sin cambiar excesivamente su juego le igualaba primero y posteriormente se hacía con el mando del encuentro para llevarse la victoria.

Con una gran defensa, se llegó al intermedio con un 16-12. La diferencia podría haber sido mayor de no haber mediado un parcial visitante justo cuando finalizaba la primera mitad.

Pero llegó el descanso, y con él se diluyó el espejismo. La reanudación devolvió a Escubal a su realidad y los goles fueron entrando con mayor facilidad en la puerta del equipo extremeño. Cangas remontó en ocho minutos lo que había perdido en los 30 anteriores, y a partir de ahí comenzó a sentirse más cómodo. Raúl Caballero no encontró la manera de reenganchar a sus hombres al partido, y la ventaja de Cangas se consolidó hasta el 27-32 del final del encuentro.