El Escubal Badajoz seguirá una temporada más en la División de Honor Plata del balonmano nacional tras vencer ayer Pozoblanco (22-25). Los goles de Petricevic, Fernando Hernández, Milosevic y compañía hicieron justicia al mejor juego pacense en la segunda parte y permiten al bloque de Raúl Caballero lograr los 18 puntos, inalcanzables ya para un Pozoblanco que con esta derrota certifica su descenso. Novás y el desaparecido Toledo ya estaban descendidos hace varias jornadas y acompañarán a los andaluces a Primera División.

Al Escubal se le presentaba en Pozoblanco la oportunidad de zanjar la permanencia y no verse abocado a una última jornada agónica ante el campeón de la categoría, donde los agobios por salvarla hubieran sido aún más intensos. El equipo local llegaba a la cita crecido por sus últimos buenos resultados y agarrados a un clavo ardiendo de la fe en sus posibilidades, pero con la obligación de ganar para no descender de categoría.

Fue un duelo muy igualado, sobre todo en la primera parte, que se cerró con empate en el marcador (12-12). Tras el paso por los vestuarios los pacenses consiguieron hacerse con una renta de tres goles (13-16) que supieron administrar para llevarse la victoria y los puntos.