CARMELITAS: Noelia Oliva (15), Karin Gullberg (14), Necolia Simmons (12), Laura Gil (2), Zuleira Aties (8) --cinco inicial-- Elisabeth Klein (0), Laura Alonso (0), Mar Ahijado (0), Verónica Blanco (0), Lucía Méndez (6).

FEMENINO CACERES: Jara Salgado (5), Alejandra de la Fuente (5), Roso Buch (12), Kourtney Brown (13), Carla Ramos (11) --cinco inicial-- Elena Yankova (4), Yohanna Morton (7), Mireia Monleón (8) y Verónica Sánchez (5).

MARCADOR POR CUARTOS: 11-14, 26-28 (descanso), 41-45 y 57-70 (final).

ARBITROS: Benítez Rodríguez y Huete Salgado. Sin eliminadas.

Cambio de estructura y de nombres en el Femenino Cáceres, pero siguen los éxitos. Tras la semana de transición vivida en el club extremeño de Liga Femenina 2, el nuevo entrenador, Jacinto Carbajal, no pudo debutar con mejor pie. El trabajado triunfo en pista del Codigalco Carmelitas de Ourense (57-70) y las derrotas de Cortegada y Bembibre de este fin de semana han situado a las cacereñas como líderes en solitario, además de haber certificado, virtualmente, su pase a la fase de ascenso a Liga Femenina.

Desde el nuevo director deportivo, Alberto Montes, hasta el entrenador y las propias jugadoras celebraron por todo lo alto el primer éxito de la nueva etapa. El propio Carbajal tuvo un recuerdo para el malogrado jugador del Sagrado Javier Ruiz y, como hiciera Gustavo Aranzana tras el Cáceres-Menorca, le dedicó el triunfo de ayer.

Globalmente, fue un partido bastante parejo, resuelto en el último cuarto por las extremeñas, cuyo juego de conjunto fue imparable. Su estrella, Kourtney Brown, que volvía a la disciplina del club, fue la máxima anotadora con 'solo' 13 puntos, lo cual da buena idea del impecable colectivo de las extremeñas en este encuentro.