Miguel Angel Zurdo López, entrenador del Badajoz, reconoce abiertamente que el choque de mañana ante el Racing de Ferrol, "es un partido de seis puntos, que te permite un acercamiento o un alejamiento de nuestros rivales directos".

López opina que "hay partidos más importantes que otros y en este caso, no sé si la palabra del mes de abril es temor pero también nuestros rivales tienen la urgencia de sumar. Aún quedarán 9 partidos después de abril aunque no sacaremos las conclusiones precisas hasta que la clasificación sea matemática".

López espera no romper la mala racha sin ganar del Racing de Ferrol, "suma ya 17 partidos sin ganar, aunque precisamente por eso hay que temerle porque algún día se romperá, esperemos que no sea ante nosotros. La necesidad de ellos y la nuestra por ganar es extrema".

Del Ferrol, destaca que "no ha jugado como para tener una racha de resultados tan negativa, porque, por ejemplo, ante el Zaragoza perdió de forma injusta, sobre la hora y errando tres mano a mano. A nosotros también nos ha sucedido. El Racing es un equipo bien equilibrado. Una derrota de ellos los dejaría fuera de carrera". El técnico del equipo pacense sólo piensa en ganar.