"Ya me estoy haciendo la idea de hacer otro equipo e intentar ascender; el fútbol en Cáceres no se ha acabado y si fallamos este año lo intentaremos el que viene". La frase es de Juan Ojalvo, vicepresidente deportivo del Cacereño. Ojalvo entra directamente en el debate de la crisis del histórico club verde, afirmando que está "desilusionado" por la trayectoria del equipo, situado a ocho puntos de puestos de play off.

La autocrítica sobre la marcha del Cacereño no es excluyente a la hora de confiar aún en lo que mucha gente en la ciudad ya consideraría como un auténtico milagro deportivo. "No están saliendo las cosas bien, pero a mí el equipo me ha gustado, sobre todo fuera. Es cierto que la situación no es muy boyante y que hemos tenido, por el calendario, opciones de estar ahí arriba, pero hemos fallado últimamente mucho", analiza.

Campo, fastidiado

Ojalvo sale en defensa del presidente, Félix Campo. "Seguro que él es el más fastidiado, pero no va a tirar la toalla. Los resultados no le están gustando, está claro", analiza el directivo, que dice que Campo está pendiente del equipo siempre y que no lo ve "porque ahora tiene mucho trabajo en el extranjero", sostiene.

También defiende a ultranza el trabajo del entrenador, Bernardo Plaza. "Es muy trabajador y no está cuestionado", asegura, descartando que, en el caso de que los resultados sigan siendo negativos, se plantee su destitución. "Queda la segunda vuelta por delante y aún podemos meternos como cuartos", pronostica el veterano directivo.

Ojalvo descarta también que lleguen nuevos fichajes de aquí al día 31. "Ya hemos fichado bastante y no hemos mejorado", aduce. Y el próximo domingo, el Monesterio...