Luis Aragonés, seleccionador nacional español, dijo ayer que a partir de ahora, entrando en los octavos de final "comienza el Mundial de verdad".

"Ante Arabia van a tener la oportunidad todos de demostrar lo que tienen dentro. Este equipo debe vencer, no es lo mismo entrenar que jugar. Es importante para los que no han jugado hasta ahora tener ritmo de competición", dijo Luis al ser preguntado por lo que espera del equipo suplente de hoy.

Santi Cañizares jugará los 90 minutos. "Tendrá opciones Reina de poder jugar otro partido, pero si eliges uno debe jugar todo el partido", indicó el técnico.

"Es difícil elegir no sólo el portero, sino todo el equipo. Cañizares está en un buen momento. Otro seleccionador quizás no hubiera cambiado para este partido. En mi conciencia van a jugar los mejores. Para este encuentro los mejores son los que van a estar. Vamos a probar dos extremos, vamos a ver cosas que en un momento determinado nos va a venir bien", comento.

De Cesc Fábregas, Luis añadió que asume el riesgo de sacar al mediocampista del Arsenal esta tarde a pesar de tener una cartulina amarilla. "Es un hombre necesario para nosotros y creo que no le van a sacar una cartulina", indicó.

"A este once inicial le voy a exigir todo. Han ensayado movimientos de ataque, les pido que me lo pongan difícil. Estoy seguro que lo harán bien, que van a ganar. Tengo tanta confianza en este equipo como en el otro", aclaró el técnico madrileño.

CUESTION DE ESTILO Preguntado por el estilo de España, Luis dijo que "España mueve bien el balón, hemos consensuado nuestro estilo que creo es el ideal". "El equipo está ilusionando a la gente y si no hacemos el Mundial que yo deseo no seguiré", insistió Luis cuando le preguntaron por su futuro en la dirección del equipo nacional español.

Para el once que alineará en los octavos de final, Luis explicó su teoría: "Para mí lo esencial es la idea. Vamos a seguir igual pero posiblemente con distintos jugadores. Ahora comienza el Mundial de verdad. He visto equipos que no están bien y que a partir de ahora sí lo van a estar. Nuestra idea es la misma. Con posesión de balón somos fuertes. Túnez nos quitó el balón en el primer tiempo y nos lo puso en japonés y yo no sé japonés. Luego Cesc interpretó bien el juego y salimos adelante", afirmó Luis.

"Joaquín y Reyes van a jugar con nuestra idea, como los otros, con movimientos que ensayamos que no son de extremo-extremo, pero con la ventaja de que son buenos en el uno contra uno. Con Túnez salió Joaquín para encarar, pero también hace diagonales", subrayó Luis.

De si le han ofrecido la dirección técnica de la RFEF una vez acabado el Mundial, Luis no quiso ser explícito: "Te lo pueden ofrecer o no, pero eso no es importante ahora, depende de muchos factores".

Sobre el poco empleo que hace de los vídeos de los rivales, Luis lo dejó claro: "Hace doce años que no trabajo con vídeos porque se me duermen los jugadores, te abren la boca. Trabajo los defectos del contrario. Eso sí les explico cómo juegan, cosas que nos van bien al grupo, les aclaro y les doy información", argumentó el seleccionador.