La satisfacción por el deber cumplido se respiraba en el vestuario español tras el espectacular 0-5. Uno de los grandes protagonistas fue Fernando Torres, que afirmó que "es un orgullo entrar en la historia de la selección" gracias a firmar el ´hat-trick´ más rápido de la historia en la goleada a Nueva Zelanda.

"Este nuevo logro es un nuevo motivo de orgullo. Mientras sirva para que la selección gane partidos, que los jugadores tengamos más confianza y la gente se enganche con el equipo mejor" , dijo.

"Es una satisfacción enorme que mi nombre esté junto al de los grandes del fútbol español. Desde ahora hay que mirar hacia arriba, marcar muchos más goles que me permitan estar en la historia" , añadió.

Torres fue nombrado jugador del partido tras marcar tres de los cinco goles del estreno de España. Repartió méritos con sus compañeros. "Desde dentro se disfruta tanto como desde fuera. Es un placer ver como tocan el balón mis compañeros y como te generan oportunidades".

"No hay que quitar méritos a España. Hoy en día jugar contra nosotros es muy incómodo. Somos muy difíciles de parar y ellos no están acostumbrados a jugar a un alto nivel y lo han notado. Hemos podido mostrar nuestro juego, estar cómodos y a los veinte minutos el partido estaba terminado" , analizó el jugador del Liverpool.

Por último, asumiendo el favoritismo en el torneo pidió "respeto" para Brasil e Italia. "Sobre el papel somos favoritos pero hay que mostrar mucho respeto por Italia y Brasil, selecciones que han ganado mucho más que nosotros" .

Resignación del rival

Por su parte, Ricki Herbert, técnico de la selección de Nueva Zelanda, insistió tras la derrota que el cuadro que dirige Vicente del Bosque "es uno de los mejores del mundo".

Herbert explicó que "en los primeros 25 minutos los jugadores estuvieron muy nerviosos" e incluso "demasiado individualistas".

"Se cometieron varios errores y fuimos castigados con los goles" , señaló el técnico del campeón oceánico, quien explicó que a partir de ahí "se hicieron algunos cambios y se mejoró algo. Los jugadores están, evidentemente, muy decepcionados" , dijo Herbert, quien recalcó que no le sorprendió la actuación de España porque "es uno de los mejores equipos del mundo".