Manuel Piti Hurtado admitía en su blog, horas después de la finalización del derbi extremeño de la LEB Plata (Plasencia 68-Cáceres 72), que no podía dormir. Acababa de salir airoso de un partido de emociones, de un duelo en el que su equipo se jugaba menos que el contrario, pero que al final consiguió un triunfo muy importante por las connotaciones que conllevaba. Ñete Bohigas, mientras, seguro que aún se rascaba ayer y no daba crédito a lo que había sucedido: sus hombres desperdiciaron 17 puntos de renta.

En ambos casos, con las alegrías y las penas superpuestas en función del resultado final, ya se hacían cábalas, aunque también en esto variarían las perspectivas. El Cáceres aseguró el séptimo puesto, haga lo que haga ante el Blanes el próximo viernes, y su rival en el play off anterior a la final a cuatro será el Caja Rioja o el Farho Gijón, dependiendo de lo que ocurra en la última jornada en los encuentros ante el ya campeón y ascendido Akasvayu Vic (fuera) y el Plasencia (en casa).

El Cáceres no se jugará nada ante los almerienses y Hurtado podrá hacer probaturas de cara al momento clave que se avecina, con el ascenso a la LEB Oro como gran objetivo, por mucho que en el club se quieran quitar presión e insistan en que la meta real, la de recuperar el basket en la ciudad, ya se ha cumplido.

Paradójicamente, tampoco será vital para el Plasencia ganar en la pista del Farho Gijón. El otro conjunto extremeño de la LEB Plata, más que de este partido, estará muy pendiente de lo que ocurra en Huesca entre el CAI y el Tarragona, cuyo desenlace será determinante. Los aragoneses ya están en play off, con lo que podrían tomarse con cierta relajación este encuentro, aunque al mismo tiempo se podría pensar que estarían menos presionados y podrían conseguir la victoria. Sin embargo, los catalanes, con vencer, rebasarían al Plasencia, ya que con un triple empate se vería perjudicado y se quedaría fuera de los puestos de privilegio de la competición.

El Plasencia se quedaría fuera de los primeros por segunda vez en lo que va de campeonato regular, aunque ahí no habría opción de recuperarse.