"Afrontamos con mucha fuerza la recta final de la pretemporada". El técnico del Cáceres 2016, Piti Hurtado, no esconde que la preparación del equipo "va más lenta de lo previsto", pero que tiene una confianza importante en sus hombres.

El entrenador hace una lectura en positivo sobre el trabajo desarrollado. "Estamos en pleno rodaje y reconozco que no estamos jugando bien, pero hay que recordar que hemos tenido muchos problemas físicos en varios jugadores, pero vamos progresando bien", destaca Hurtado.

"El problema no es de falta de actitud de los jugadores, sino de velocidad y de ritmo", replica a quienes hayan podido ver falta de intensidad en sus hombres. También desmiente que haya problemas con Diego Guaita por ser el último pívot en la rotación ante La Palma. "Ha sido el pívot que más minutos ha jugado en pretemporada", recordó.

Para él, su grupo no tiene una presión propia de mejorar lo hecho la pasada temporada. "La presión es externa y las expectativas vienen de fuera", asegura el técnico, quien sí asume que la temporada "será muy dura" ante oponentes que "no iban a salir y al final sí lo hacen", además de varios con presupuesto alto.

Uno de los rivales será finalmente Vigo, confirmado ayer oficialmente por la federación tras haber solventado sus problemas definitivamente. La LEB Oro tendrá 18 equipos. El objetivo es empezar bien en Tenerife, que es lo que realmente cuenta, insisten en el club.