El consejo de administración del Sporting confirmó ayer la contratación del extremeño Ciriaco Cano como entrenador para la próxima temporada y anunció que su presentación tendrá lugar hoy en la escuela de Mareo.

El acuerdo se cerró una vez que el consejo en su reunión semanal diera el visto bueno a la propuesta presentada por el director deportivo Eloy Olaya quien previamente ya había alcanzado un principio de acuerdo con el técnico afincado en Gijón.

Con esta confirmación, el Sporting cambió su planeamiento de apostar por un técnico joven que conociera el club y que apostara por trabajar con la cantera por un hombre muy experto como es Ciriaco Cano, pero que reúne las otras dos condiciones. Ciriaco se hará cargo de la primera plantilla sportinguista por tercera vez, ya que previamente dirigió al conjunto gijonés en la temporada 1990-91 a partir del mes de noviembre, fecha en la que sustituyó al entonces entrenador Carlos García Cuervo.

Entonces clasificó al equipo sportinguista para jugar la Copa de la UEFA, en la que ha sido la última ocasión que el Sporting de Gijón disputó una competición europea.