El Tenis de Mesa Almaraz ya es equipo de División de Honor. Será el cuarto de Extremadura en conseguirlo y compartirá categoría, aunque en grupos distintos con el TM Almendralejo.

Si ya la pasada campaña este pequeño municipio de la provincia de Cáceres era el de menos habitantes de todos los que componían la Primera Nacional de tenis de mesa, en División de Honor no constan precedentes similares. Almaraz solo tiene censadas 1.562 personas.

El ascenso fue comunicado ayer hoy oficialmente por la Real Federación Española de Tenis de Mesa tras la renuncia de los madrileños CDE Brunete Siglo XXI. Los almaraceños, que quedaron como reservas en la fase de ascenso al perder el último de sus encuentros por la mínima (4-3) frente a los valencianos del CTT Mediterráneo, han sido los llamados para ocupar la plaza.

El TM Almaraz-Viajes Sierra Tours (que así se llamará), afrontará este honor con su jugador base Samuel Pérez, al que acompañarán dos juveniles, Daniel Palacios y Eduardo González, que serán el equipo titular en la mayoría de los encuentros. En la recámara estarán otros como Víctor Sánchez, David Pérez, Aitor Madera, Alfonso Ruiz, Josué Madera e Isidoro Vaamonde. El club espera la colaboración institucional.