El publicista Lluís Bassat ya se ha decidido a dar un giro a su discurso y sabe que todos sus esfuerzos deben encaminarse a contrarrestar la fuerza de otro de los candidatos a la presidencia del Barcelona, Joan Laporta, quien gana adeptos con el paso de los días.

Cuando Bassat presentó su proyecto anunció que no iba a entrar en polémicas, su idea era confrontar ideas, promover el diálogo y buscar soluciones a un club que se encuentra en un pésimo momento.

Sin embargo, ha variado su estrategia. Sabe que el proyecto de Laporta, con la posibilidad de integrar a primeros espadas del fútbol (Beckham, Ronaldinho...), ilusiona a los socios y eso en periodo electoral es sinónimo de votos.

´EFECTO BECKHAM´

El publicista, que en las pasadas elecciones había tenido a Laporta en su equipo, criticó ayer la manera de hacer del abogado hasta el punto de que dijo abiertamente que debería cambiar su lema electoral. "No puede ser que (Laporta) diga que el Barcelona es lo primero, cuando lo primero es él", comentó Bassat, quien considera que el efecto Beckham no sería comparable al que en su día protagonizó Luis Figo y que permitió a Florentino Pérez convertirse en presidente del Madrid.

Laporta se lo toma con serenidad e incluso bromea: "Si Bassat está tan interesado en mi proyecto, lo que tiene que hacer es votarme".