El Electrocash Cáceres Patrimonio de la Humanidad se aleja un poco más de la permanencia. A pesar de fraguar un buen partido ante el líder Unicaja Almería y de plantarle cara en su cancha, los de Raúl Rocha ven un poco más lejos la zona de permanencia, que ahora se sitúa a trece puntos tras la victoria de la Textil Santanderina a domicilio ante el Vecindario (2-3). Ahora es el Melilla, con 17 puntos, el equipo que marca la permanencia en la élite del voleibol español. Solo cuatro suma la escuadra xtremeña.

El 7 de enero sumó el Electrocash Cáceres su último punto. Desde entonces está estancado en cuatro, cifra que espera incrementar el próximo fin de semana con la visita al Multiusos del CV Mediterráneo, penúltimo con 7 puntos, tres más que los estremeños. Ante el equipo castellonense consiguió el grupo de Raúl Rocha su única victoria de la temporada. Fue a mediados de noviembre, cuando un 1-3 hizo levantar el ánimo y las esperanzas del club extremeño, que esperaba empezar a enderezar el rumbo de una temporada que había comenzado muy mal y que siguió igual tras esa primera victoria.

Con seis jornadas por delante y 13 puntos de desventaja con el primer equipo en zona de permanencia, el Electrocash necesita hacer un final de temporada casi perfecto, sin siquiera ceder un set, para repetir una campaña más en la élite. Se antoja difícil, pero mientras exista la más mínima esperanza el grupo de Raúl Rocha está dispuesto a seguir peleando y a no bajar los brazos. De momento, esta semana trabajará para preparar de la mejor forma posible el duelo ante el Mediterráneo con el objetivo de regalar a su afición la que sería la primera victoria del curso en casa.

RESULTADOS

Teruel - Ushuaïa Ibiza Voley3-1

Río Duero Soria - CV Melilla3-0

Cajasol Juvasa - Ventura Palma2-3

Vecindario - Textil Santanderina3-2

CV Mediterráneo CS - Barcelona2-3

Unicaja Almería - Electrocash CCPH3-0

CLASIFICACIÓNPUNTOS

1. Unicaja Almería45

3. Ca’n Ventura Palma38

2. Ushuaïa Ibiza36

4. CV Teruel33

5. Cajasol Juvasa25

6. Río Duero Soria23

7. Textil Santanderina22

8. FC Barcelona20

9. Vecindario ACEGC18

10. CV Melilla17

11. CV Mediterráneo7

12. Electrocash Cáceres Patrimonio4

PRÓXIMA JORNADA

Ushuaïa Ibiza - Unicaja Almería

Electrocash CCPH - CV Mediterráneo

FC Barcelona - Vecindario ACEGC

Textil Santanderina - Cajasol Juvasa

Ca’n Ventura Palma - Río Duero Soria

CV Melilla - CV Teruel