Cara y cruz para los equipos extremeños en la jornada de la Superliga 2 de voleibol masculino: mientras que el Electrocash Cáceres venció por 3-1 al CyL Palencia, el Hotel Río Badajoz cayó con claridad en la pista del Emevé Lugo (3-0).

En Cáceres se vio un precioso partido en el que los locales fueron de menos a más. Perdieron el primer set por 23-25 y eso les obligó a ir a remolque, aunque echaron mano de la experiencia frente a un conjunto de gran calidad, pero muy joven. El CyL Palencia está formado íntegramente por los jugadores de la selección española junior.

Las tornas cambiaron en la segunda manga, con Rodrigo repartiendo el juego y Jorge Gómez y Joan Llanés como puntas de lanza (25-17). En la tercera, el Electrocash empezó bien (4-1), pero luego encadenó una serie de errores que hicieron que la victoria peligrase (13-18). La reacción llegó a tiempo para imponerse por 28-26.

En la cuarta, la igualdad fue la tónica predominante de inicio, pero fueron los locales los que, basados en un gran trabajo en recepción encabezados por el líbero Andrés Cano y Valadés conseguían elaborar grandes acciones de ataque culminadas nuevamente por Llanes y Gómez. En la recta final la balanza volvió a desequilibrarse a favor de los cacereños (27-´25).

Menos acierto tuvo el Hotel Río Badajoz en pista lucense. Ya desde el inicio la situación se le puso cuesta arriba con un incontestable 25-15. Mejoraron los pacenses a continuación, pero no supieron rematar (25-23). Ya con 2-0 en contra, volvieron a agachar la cabeza y a encajar un duro 25-15 que selló el encuentro a favor del Emevé.