Estaba prácticamente sentenciado desde hacía un par de jornadas, cuando perdió en casa frente al Mediterráneo de Castellón, pero fue ayer cuando el Electrocash Cáceres Patrimonio de la Humanidad confirmó su descenso matemático a la Superliga 2 de voleibol masculino. Perdió por un claro 3-0 su partido atrasado frente al Vecindario de Las Palmas de Gran Canaria, lo que le deja ya sin opciones de remontar en las cuatro jornadas que restan de la Superliga.

Los extremeños no estuvieron cerca de ganar ninguno de los tres sets que disputaron ante el antepenúltimo. En el primero empezaron mal (5-1) y, aunque se recuperaron levemente, fueron ya a remolque hasta perder lo por 25-19.

El segundo fue todavía peor, psicológicamente tocados por tener la situación cuesta arriba. Con una larga racha de puntos anotados el Vecindario puso tierra de por medio y se apuntó el 2-0 por 25-14.

La jugada se repitió en el tercero. Los jugadores de Raúl Rocha intentaron agarrarse como pudieron al partido, pero los canarios siguieron llevando la iniciativa en todo momento. Su despegue resultó definitivo, firmando su triunfo con un 25-19 idéntico al de la primera manga.

Poca motivación le queda al Electrocash en los cuatro partidos restantes más allá de intentar evitar el último puesto. Con solo 5 puntos en la tabla tiene 14 menos que el que es ahora tercero por la cola, el Melilla, y está a cuatro del Mediterráneo.

El próximo sábado la cita es en el Multiusos frente al Fundación Cajasol Juvasa (18.00 horas). Después quedará visitar al Río Duero Soria, recibir al Teruel y despedirse en Melilla.