Derbi extremeño en la Superliga 2 masculina de voleibol para cerrar la primera vuelta de la competición. Electrocash Cáceres y Hotel Río Badajoz se enfrentan en el Multiusos (18.00 horas) en un duelo al que ambos llegan necesitados de la victoria, quizás más los pacenses, que solo han conseguido una, el pasado fin de semana, en lo que va de campeonato.

Cinco puestos y seis puntos separan a los dos conjuntos en la clasificación, quintos con doce, los cacereños y novenos con seis, los pacenses. Aunque pueda parecer una distancia considerable a favor de los de Cáceres, ésta puede recortarse en tan solo dos jornadas de resultados adversos.

El Electrocash pretende continuar con la línea ascendente y buscará su tercera victoria consecutiva. En el equipo cacereño hay buenas noticias en cuanto a uno de sus lesionados, ya que el colocador Rodrigo González ha recibido el alta por parte del equipo médico. Rodrígo, que no ha podido participar en las últimas jornadas por la intervención quirúrgica de su tabique nasal, estará a disposición de entrar en la convocatoria si así lo estimase su entrenador.

«Tenemos muchas ganas de jugar este partido. Hacía mucho tiempo que estos dos equipos extremeños no se enfrentaban en competición. Son tres puntos en juego, como contra cualquier otro equipo, la rivalidad la dejamos para los aficionados en las gradas», explica el Electrocash.

Después de un inicio de temporada decepcionante, el Hotel Río Bajajoz se ha reencontrado con la victoria a tiempo para afrontar el derbi. Las dudas que han lastrado los resultados del grupo de Carlos Iglesias parecen superadas y hoy buscarán una victoria que les permita escapar de la última posición del grupo A.

El final de la primera vuelta servirá para establecer los equipos que van a disputar la Copa del Príncipe, un premio al que ninguno de los dos clubs extremeños tiene opciones.