No empezaron bien la temporada los dos equipos extremeños que militan en la Superliga 2 de voleibol masculino. Tanto Electrocash Extremadura Cáceres Patrimonio de la Humanidad como Hotel Río Badajoz fueron derrotados por equipos gallegos, el Boiro y el San Sadurniño, respectivamente.

En Cáceres, el resultado fue de 2-3 para el cuadro visitante en un partido igualadísimo que bien pudo caer del lado local, pero que se resolvió por pequeños detalles al final.

En el primer set, el Electrocash alineó de inicio a Jorge Gómez, Victor Valadés, de Sousa, José Luis García y Llanes y Rodrigo González. Como líbero actuó Andrés Cano. Ambos conjuntos demostraron un buen ritmo de juego, pero fueron los gallegos los que adquirieron una pequeña ventaja que le valió para anotárselo 22-25. Ese mismo resultado, pero al contrario, se produjo en la segunda manga, de un desarrollo similar.

El Boiro volvió a adelantarse en el tercero (21-25) gracias a un gran trabajo en defensa que remataron Díaz Romeral y Kevin Medina, dos exjugadores del Electrocash. En el cuarto el brasileño Marcos de Sousa lideró a los suyos a un clarísimo 25-14.

Todo se decidiría en el quinto set, en el que los cacereños empezaron dominando claramente (3-1, 6-3, 8-4). El Boiro reaccionó justo a tiempo y se impuso en esta manga definitiva por 15-17.

TROPIEZO PACENSE / Tampoco pudo empezar a sumar el Hotel Río Badajoz en la cancha del San Sadurniño (3-1). Tras ceder en los dos primeros sets (25-20 y 25-19), el conjunto visitante protagonizó un atisbo de reacción apuntándose el tercero con enorme claridad (15-25). Sin embargo, en el cuarto los gallegos volvieron a coger la iniciativa y sentenciaron con un 25-20.