Podría incluso decirse que la temporada del Electrocash Cáceres Patrimonio de la Humanidad arranca hoy, pese a ser la segunda jornada de la Superliga de voleibol. Pero es que el representante extremeño en la máxima categoría acudió hace una semana a la pista del Can Ventura casi dando por hecha la clara derrota que finalmente se produjo (3-0). Hoy hay muchas más opciones de lograr el éxito porque visita el Multiusos (18.00 horas) el Textil Santanderina, un equipo de la misma ‘liga’ que el Electrocash, al menos en teoría.

Desde el club cacereño se llega a calificar de «trascendental» la cita, pese a producirse al inicio de la temporada. Y es que es este tipo de encuentros los que a la larga pueden otorgar la deseada permanencia o bien, en caso negativo, el descenso.

«Es un rival que se nos asemeja mucho, tanto por objetivos como por presupuesto, y frente al que la importancia de sumar puntos tiene un valor añadido», sostiene el Electrocash, que ha coincidido en muchas temporadas de las últimas con el conjunto de Cabezón de la Sal, tanto en la Superliga como en la Superliga 2.

Los visitantes llegarán con la moral alta después de haber empezado mucho mejor: sumaron los tres puntos con una victoria por 3-0 ante el recién ascendido Fútbol Club Barcelona mostrando un juego bastante sólido teniendo en cuenta esta altura de temporada. Fran Calzón fue nombrado mejor jugador de la primera jornada gracias a su gran actuación y es una de las grandes preocupaciones para el conjunto que dirige Raúl Rocha.

trabajando duro / Curiosamente, serán los azulgranas los siguientes rivales del Electrocash, aunque para pensar en ellos todavía hay que superar el escollo de esta tarde.

Tras la previsible derrota frente al Can Ventura Palma en la primera jornada del campeonato, buscarán la primera victoria y empezar a puntuar en esta nueva temporada frente a su afición, que tiene que acostumbrarse al cambio de escenario (del Serrano Macayo al Multiusos).

«Hemos estado trabajando muy duro esta semana para preparar este partido. Somos conscientes de la importancia que tiene la victoria en este encuentro, tanto por los puntos en juego como para afrontar el partido de la próxima semana», comenta Rocha.

En el vestuario del Electrocash tan solo hay un jugador con problemas físicos por cuya participación en este encuentro es dudosa y se esperará hasta última hora para ver su evolución. Se trata del central Roberto Ortiz, que ha vuelto a recaer de sus molestias en la rodilla por una tendinitis que arrastra desde la pretemporada y de la que está siendo trato por los servicios médicos del club. No se le quiere forzar con el objetivo de que su dolencia no se agrave, pero se necesita la máxima ayuda posible. H