«El equipo está ahora súper bien, súper enchufado. Tenemos todos los puntos posibles menos los dos del empate en casa ante el Olivenza, y todo con una plantilla hecha al final y con muchos problemas». A Elías Molina, el capitán del Cacereño, le suena bien, a bote pronto, la situación del equipo, incluso por encima de lo que se podía esperar. Y todo ello, con el futbolista verde está recuperado de su rotura fibrilar y que incluso podría volver mañana domingo ante el Coria (12.00 horas, Príncipe Felipe).

El centrocampista manchego, siempre analítico, en las buenas y en las malas, respira de la mejor manera posible en cuanto a sensaciones e incluso a la imagen que se está dando, que ahora está especialmente bien. «Al principio éramos la risa, pero ya todos los equipos rivales nos están respetando», apuntó gráficamente en declaraciones a este diario.

También en el campo, con él o sin él, todo va sobre ruedas. Y como tal lo transmite. «Lo que ve la gente es lo que se ve en el campo: a nivel defensivo se está muy bien, con cero goles en contra. Qué más podemos pedir. En algunos partidos nos han hecho oportunidades, pero estamos a cero aún y eso es porque estamos trabajando bien», recuerda el experimentado ‘jefe’ verde. En efecto: con el de Calamonte (0-2 a favor del CPC) se sumaron ocho encuentros con la puerta, ya sea primero con Jiménez y después con Lopito, sin batir.

‘Dinamita’ en ataque

«Arriba tenemos dinamita, con gente capaz de generar peligro y eso es también bastante importante. Otros equipos, a lo mejor, no tienen esto. Es super importante. Estamos muy compensados lo defensivo con la parcela ofensiva y eso nos da los resultados positivos que estamos consiguiendo», asegira.

«Al principio éramos la risa. En pretemporada me decían otros jugadores: ¿Elías, dónde váis con esta banda? Con esto cómo pretendéis ir? Ahora nos están empezando a respetar», dice..Y para mañana, la cita ante uno de los rivales más peligrosos. «Este domingo, viene el Coria, que es una de las plantillas más compesadas de la categoría»

Y el propio Elías Molina puede retornar a una convocatoria, según desvela él mismo. «Yo estoy bien. He entrenado con el grupo ya un par de veces. Si el míster lo cree, puedo entrar ya», indicó.