Elías Pérez es la primera baja oficial en el Villanovense este mes de enero. El centrocampista de Puebla de Sancho Pérez se despidió ayer de sus compañeros y pone rumbo a la Balompédica Linense, en donde volverá a coincidir con Julio Cobos, quien lo fichó para el equipo de Villanueva de la Serena y que antes le había entrenado en el Cacereño.

Fue su compañero Curro el que confirmó un rumor que se venía barruntando desde hace varios días en el entorno del club. «Se nos va un pedazo de futbolista y sobre todo una gran persona. Me duele en el alma que te vayas, te voy a echar de menos», escribía en Twitter el centrocampista andaluz.

El Villanovense no tardó mucho en mandar un comunicado en donde explicaba los motivos de la salida de Elías de Villanueva de la Serena. Según el club, el futbolista ha sido quien pidió marcharse. «Ante la insistencia, por parte del jugador, de abandonar el Club de Fútbol Villanovense en el presente mercado de invierno, nuestra entidad ha accedido a facilitar dicha salida».

El propio Elías también utilizó las redes sociales para despedirse de los aficionados y agradecer el trato recibido por parte del club, presidente, directiva y cuerpos técnicos. También tuvo palabras de agradecimiento a la afición de Villanueva de la Serena. «Enormemente agradecido a la afición porque desde el primer momento me hicisteis sentir que estaba en casa y eso me lo llevo siempre para mí».

Elías Pérez llegó en la temporada 2015-2016 a Villanueva de la Serena procedente del Cacereño. Precisamente en esa campaña y en la primera mitad de la siguiente se vio la mejor versión de este centrocampista, uno de los que más calidad ha derrochado en los últimos años en el fútbol extremeño. Para el recuerdo sus dos goles ante el Racing de Ferrol en la Copa del Rey, que supusieron el pase de la eliminatoria y encontrarse con el Barcelona en la siguiente ronda.

Esa temporada fue indiscutible para Julio Cobos y después para Manolo Sanlúcar, quien también lo hizo fijo en su once la campaña pasada hasta que se lesionó de gravedad en la jornada 18 en Jaén. No pudo volver hasta esta temporada, en la que ha sido titular en nueve de los 20 partidos disputados entre liga y Copa, marcando cuatro goles. En los últimos nueve partidos oficiales del club no salió de inicio y su número de minutos se ha ido reduciendo de manera importante. Así Elías ha disputado un total de 76 partidos defendiendo al Villanovense, en los que ha marcado 13 goles.

Elías, a pesar de ser la primera baja oficial del Villanovense en este mercado de invierno, en realidad es el tercer futbolista que no jugará más de verde, ya que a Pedro Beda y Osterholm todavía se les está buscando una salida una vez que ya se ha anunciado que no se cuenta con ellos.

COPA FEDERACIÓN / El equipo entrenó con normalidad ayer de cara al partido de Copa Federación que hoy en Sevilla ante el filial del Betis (15.45 horas), un encuentro en el que Iván Ania volverá a dar minutos a los menos habituales y a las nuevas incorporaciones: Dani y Diego Sánchez.

El club sigue sondeando el mercado para reforzar al equipo en lo que resta de segunda vuelta. Se buscan jugadores de banda y de perfil ofensivo y se habla, aunque no oficialmente, de nombres como el de Javi Pérez del Extremadura o de Álvaro González, que ya jugó en Villanueva de la Serena y que se desvinculó del Cartagena hace pocos días.