Se imaginan a Giancarlo Fisichella sacando el domingo de la pista a Fernando Alonso y regalándole el título de F-1 a Michael Schumacher? Eso, que es imposible que ocurra el domingo en Brasil, donde se decide el título mundial más grande, ocurrió ayer en el trazado de Estoril, donde Dani Pedrosa derribó a su compañero de escudería, el estadounidense Nicky Hayden, cuando apenas acababa de empezar el Gran Premio de Portugal, presenciado por 41.098 espectadores. El tricampeón del mundo catalán puso casi en bandeja el octavo título a Valentino Rossi, a quien el mejor Toni Elías de todos los tiempos, el único, el mejor, el renacido, el de aquellas escalofriantes últimas vueltas en 125cc, derrotó sobre la misma línea de meta por dos milésimas de segundo, la menor diferencia de la temporada. La razón no es otra que Elías, en una última vuelta suicida, superó en la curva final al todopoderoso Rossi y Kenny Roberts y ganó el esprint sobre la misma línea de meta.

Portugal fue escenario ayer de otra desgracia, aunque ésta tiene remedio, fácil remedio, ya que es imposible que Jorge Lorenzo, el muchacho que podía proclamarse campeón del mundo de dos y medio con solo quedar por delante del italiano Andrea Dovizioso, repita una actuación tan mala y asustadiza como la que protagonizó ayer en Estoril. Concluyó en quinta posición, a 6,402 segundos del ganador, que ahora reduce la desventaja a 13 puntos. Lorenzo sigue teniendo la sartén por el mango ya que, quedando dentro de 15 días entre los cuatro primero en Valencia, podrá destapar todo el cava que ayer regresó a Barcelona. "Frente a este desastre -- dijo Lorenzo-- puedes adoptar dos actitudes: el viejo Lorenzo lo hubiese roto todo; el nuevo os dice que espera ganar en Valencia y solucionar el problema".

LA EXPLICACION DE ROSSI Rossi dio su versión del incidente de la jornada entre Pedrosa y Hayden: "Yo sabía que un día u otro ocurriría eso, lo sabía y, por qué negarlo, lo esperaba". Rossi, que pudo haber perdido la carrera de ayer, no solo ante el mejor Elías, sino incluso frente a Hayden y Pedrosa (pues el italiano erró en la elección de su neumático trasero), explicaba que no tenía sentido el pique que Hayden y Pedrosa arrastran, sin arbitraje alguno por parte de Honda, desde que empezó la temporada. "Pedrosa, que se cree una estrella, un gallito, era simplemente el quinto del Mundial y el desterrado, al que ni siquiera quiere Honda. Nicky era líder del campeonato. La verdad, no tiene sentido lo ocurrido".

Nadie entendía nada en Estoril. Especialmente, no se entendía cómo Honda no dio órdenes de equipo a sus pilotos, que salieron

Pasa a la página siguiente