El Cacereño hizo ayer oficial la renovación de Elías Molina Prados (Herencia, Ciudad Real, 16 de febrero de 1982), de la que informó este diario el pasado 20 de junio. El veterano centrocampista manchego seguirá en el CPC como referencia del equipo del técnico, Adolfo Muñoz, con el que fue también especialmente importante hace dos temporadas.

«Es que yo ya o juego en el CPC o me retiro. Eso le he dicho a los equipos que me han llamado hasta ahora», ha dicho Molina, que ha encontrado en Cáceres su otra casa tras dos etapas diferentes en la entidad. El pasado año fue uno de los fieles en apurar y renovar tras no pocas dudas sobre el futuro del equipo. Entonces, Molina dijo que le habían llamado «loco» por continuar. Tras dos palos consecutivos, el reto del manchego es conseguir, por fin, el ascenso a la Segunda División B, categoría en la que jugó en su época anterior en la entidad.

Mientras tanto, el Cacereño ya tiene asegurados dos fichajes: el centrocampista Gustavo Berraco y el lateral Chechu (Badajoz) y en las próximas horas podría hacer oficial al menos un nombre más, previsiblemente un delantero. También, aunque no es oficial, ha apalabrado su continuidad el meta Bernabé y tiene contrato en vigor el defensa central Carlao. Al menos en su idea inicial, de la última plantilla interesan los extremos Fran Viñuela y David López, los media punta Luismi y Marcos Torres y el punta Alex García, así como el defensa Alberto Delgado. Queda por conocer qué ocurrirá con el defensa Juanjo Polo. Descartados ya, por diferentes motivos, están el meta David Jiménez, el centrocampista Juanqui y el delantero Kevin, quien se ha quejado del trato del club.

Mientras tanto, en los próximos días se conocerá oficialmente la campaña de abonados del club. Se espera que este año, con tiempo, pueda ser un éxito de cara al aficionado.