Un año más se celebra el Trail Sierra de Gata ‘As Ellas’, en la localidad de Eljas, desde donde partirá y finalizará la carrera el próximo 30 de abril.

La prueba se adentra en lo más virgen de la Sierra de Gata y aprovechando sus caminos, de riqueza natural excepcional, fronterizos con Castilla y León y muy cercanas a Portugal. Forma parte del Circuito Extremeño de Trails, que organiza la Federación Extremeña de Montaña y Excalada (Fexme) en la región y además está incluido en el Circuito Deporte y Naturaleza Alimentos de Extremadura.

Organizada por el Ayuntamiento de Eljas junto con el club U Lagartu Running, este evento tiene la peculiaridad de premiar en su distancia de Trail, tanto a los participantes portugueses, salmantinos, como de ‘Us Tres Lugaris’.

La inscripción incluye regalo de una camiseta técnica conmemorativa de gran calidad, no la usual de la mayor parte de las carreras. Además, contará con una actividad paralela, el ‘Cross Lagarteiru’, con una distancia de 15 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de 700 metros, en los primeros kilómetros parte de la ruta del Trail.