Todo eran elogios no solamente en Inglaterra, sino en la prensa mundial, el día después de la demostración de la selección española en Sevilla. Los diarios ingleses reconocen sin paliativos la superioridad de los de Del Bosque y utilizan rendidos halagos a la actual campeona de Europa.

El juego desplegado por la selección de España ha impresionado de forma unánime a la prensa británica, que se refiere a la "clase magistral" de los españoles y a la "lección española" a Fabio Capello.

Tanto la prensa seria como la sensacionalista coinciden en destacar la calidad de la posesión del balón mostrada en el partido del miércoles por España y ensalzan especialmente al centrocampista Xavi, del Barcelona, y al delantero David Villa, del Valencia.

Los rotativos también resaltan que el juego de los españoles ensombreció el récord cumplido por David Beckham, quien igualó en número de partidos con la camiseta inglesa (108) a uno de los héroes de la selección de su país en 1966, Bobby Moore.

"La selección inglesa está a tanta distancia por detrás de España que podría seguir jugando y todavía no habría conseguido un porcentaje decente de posesión", reconoce The Independent .

Desde las páginas de The Daily Telegraph se incide en que el partido "demostró cuánto es lo mucho que tiene que evolucionar Capello con este equipo antes de estar preparados" para que Inglaterra sea un serio candidato en el Mundial de Sudáfrica, que se disputará el año próximo.

BAÑO DE REALIDAD Este mismo periódico habla también de "baño de realidad" marcado por "la casi embarazosa superioridad en la posesión de la pelota" de España, ya que la derrota cosechada por los ingleses es la primera desde la llegada al banquillo de Capello.

"Inglaterra recibió una lección en el arte de la posesión por parte de Xavi, en el arte de la finalización por parte de Villa y Llorente, pero también en el arte de conservar la disciplina" por parte de toda la selección, según The Daily Telegraph .

El diario The Times señala que España parece haber surgido "después de décadas de conseguir resultados por debajo de lo esperado" y que su objetivo es "que el éxito de la Eurocopa no sea pasajero y que comience una época de oro" para el conjunto de Vicente Del Bosque.

"Restablecer el respeto hacia Inglaterra es una cosa. Intentar mantener el ritmo del que ahora es el mejor equipo del mundo es otra", se puede leer en este mismo periódico sobre el papel de Fabio Capello en Inglaterra.

En el sensacionalista Daily Mirror también se acuerdan de Capello y se ponen en la piel de los aficionados españoles para decir "Fuera de nuestra liga, Fabio", además de admitir que Inglaterra fue en algunos momentos del partido un mero "invitado a la fiesta".

En el también sensacionalista Daily Express se destaca que los jugadores españoles "demostraron una vez más que conforman un equipo de campeones" mientras que el Daily Mail se centra en que David Beckham "estropeó" su gran noche al recibir una tarjeta amarilla en el minuto 89 por un "gesto extravagante".

Los periódicos ingleses elogian de forma especial el juego desplegado por el delantero español David Villa durante el partido contra Inglaterra, en el que marcó un gol, y recomiendan su fichaje al entrenador del Liverpool, Rafa Benítez, para hacer pareja con Fernando Torres.