Sostiene Eloy Jiménez, entrenador del Mérida, que después del empate de su equipo en Huelva (1-1), apenas le ha quedado opción a equivocarse en la lucha por entrar en la fase de ascenso a Segunda B. «Si hubiésemos ganado, en los siguientes podíamos tener margen de error. Ahora estamos obligados a ganar. Ante el Linares el domingo es una auténtica final para nosotros. Tenemos que hacernos fuertes en casa», comentó ayer.

«Nos tiene que dar igual el rival que venga. El Linares tiene buen equipo y acaba de cambiar de entrenador, lo cual le da un plus», añadió, calculando que los emeritenses tienen que ganar «cuatro de los cinco partidos que quedan» para asegurarse la clasificación.

«Cada partido va a ser muy difícil. En este tipo de situaciones siempre digo lo mismo: el que sea más regular es el que va a estar arriba», indicó Jiménez, que consideró que «va en función de cada equipo» si es mejor saltar al campo sabiendo los resultados de los rivales directos. «Yo lo único que le digo a los jugadores es que no tenemos que preocuparnos de nadie más que de nosotros y de ganar. Cuando te pones a pensar en los demás, a ver qué hacen, te descentras», advirtió.

Además, argumentó respecto a las aspiraciones del conjunto extremeño que «en el fútbol nunca sabes lo que va a pasar, pero este grupo de jugadores se va a dejar la vida por entrar entre los cuatro primeros. Veo la ilusión de conseguir algo grande» y aprovechó la oportunidad para pedir el apoyo del público el domingo, aun sabiendo que es un día de mucha tradición para salir al campo.

«Tenemos que echar el resto después del mal inicio que tuvimos. Es importante que estemos todos unidos. Necesitamos el mayor número de gente en el estadio», declaró.

HUGO RODRÍGUEZ / El conjunto romano tendrá la importante auencia de Hugo Rodríguez por sanción, pero su entrenador prefirió no añadirle dramatismo a esta circunstancia: «Está claro que nunca viene bien una baja, pero somos una plantilla amplia, con mucha polivalencia. Hay recambios de nivel. Es verdad que Hugo Rodríguez está muy bien, aportando muchísimo. Y al mismo tiempo estoy convencido de que los que salgan lo van a hacer muy bien también».

También se le preguntó por si el Mérida está estudiando ya posibles rivales de cara a la fase de ascenso. Respondió que, al menos, él no. «Bastante tengo con concentrarme en el Linares. Hay tiempo más adelante. Tenemos conocimiento de los equipos, pero no gasto ni un minuto en estudiar a alguien que no sea nuestro próximo rival», aseguró el preparador manchego.