Partido de «necesidad» es el que se va a vivir mañana en el Francisco de la Hera (18.30 horas) entre el Extremadura y el Mérida. O por lo menos así lo ha definido el técnico emeritense, Eloy Jiménez. De necesidad porque «ellos necesitan los tres puntos para alejarse del descenso y nosotros para seguir luchando para estar arriba».

A pesar de la diferencia de objetivos entre ambos equipos, Eloy tiene muy claro que «en los derbis da igual la clasificación» y también recalca que su equipo tiene que salir «al doscientos por cien, porque si no perdemos. Pero no sólo en este partido, en todos. Nosotros, como digo siempre, si estamos a nuestro nivel, podemos ganar a cualquiera, pero si no, vamos a sufrir».

El entrenador romano prevé un partido «con exigencia, competitividad e intensidad, en el que los pequeños detalles van a marcar la diferencia». Con respecto a la circunstancia de que su equipo sólo haya durado una jornada en la cuarta posición, Eloy entiende que «va a haber muchas oscilaciones entre el tercero y el séptimo porque estamos muy cerca». Esa cuarta posición la tiene ahora el Villanovense, que mañana se enfrenta a La Roda, colista, y el próximo fin de semana visita el estadio Romano.

El Francisco de la Hera va a mostrar sus mejores galas, pues además de la numerosa afición local, también habrá invasión romana, algo que «para nosotros es muy importante. La afición del Mérida es muy buena y que vaya a Almendralejo a nosotros nos da un plus», reconoce Eloy. En la entidad romano han vendido más de mil entradas para el partido. Además, el Extremadura habilitará una taquilla únicamente para los abonados del conjunto emeritense.

Del club almendralejense, el preparador romano destaca que «es un equipo que ahora tiene mucha confianza, porque le están saliendo las cosas y el club está siendo muy serio; además, el entrenador está haciendo las cosas muy bien y todos los jugadores que han fichado tiene calidad y experiencia en la categoría».

EL PRÓXIMO DERBI / Tras el derbi de mañana, el Mérida vivirá otro una semana después frente al Villanovense. Ya se conoce el horario del encuentro, será el domingo a las 18.30 horas y ha sido declarado como medio día del club, por lo que los abonados tendrán que pagar cuatro euros (suplemento que no se aplicará a los abonados infantiles, que sí accederán gratis al estadio). Para el resto del público, los precios son: tribuna, 15 euros; preferencia, 12; y 10 euros para la afición serona, que se ubicará en el fondo norte.