La plantilla del Badajoz sigue tomando forma y ya son 20 los futbolistas confirmados en el equipo pacense. Los tres últimos en llegar son Eloy Jiménez, extremo izquierdo, y Sergio Martín, medio centro, y Manu Torres, central de 27 años procedente del Sabadell.

Eloy Jiménez, de 22 años (ocupa ficha sub-23) es hijo del entrenador del Mérida de la pasada temporada y llega procedente de La Roda.

Sergio Martín acabó la temporada pasada en El Ejido, aunque la empezó en el Racing de Ferrol, ambos de Segunda B. Las cuatro campañas anteriores jugó en el filial del Granada, una en Tercera y las otras tres en la categoría de bronce. Es un jugador al que le gusta lanzarse al ataque, con buen disparo, también a balón parado. Se caracteriza por el buen manejo del balón y su toque.

Mientras tanto, el Badajoz presentó ayer a dos de sus piezas para el ataque, Álex Rubio y Álvaro Torralbo, los dos con pasado en el Sevilla. El primero incluso llegó a debutar en la élite del fútbol español a las órdenes de Míchel.

Álex Rubio destacó que el proyecto deportivo que está construyendo el Badajoz y su afición fueron dos factores clave a la hora de decantarse por el conjunto blanquinegro. «Siempre me han hablado bien de este club», dijo. No quiso marcarse cifra goles para el próximo curso, pero sí garantizó que lo dará todo. «Yo me parto la cara por el club, el escudo y la camiseta, luego llegarán los goles».

Mientras, Álvaro Torralbo explicó que aunque tenía ofertas, cuando recibió la llamada de Víctor López, secretario técnico, descartó las demás para recalar en el Badajoz por su proyecto y la ilusión de la ciudad. «Me dijeron que aquí me sentiría más futbolista que en otros equipos y eso me atrajo». Aún sub-23, tiene mucha ilusión por poder debutar en Segunda B. «Soy un futbolista por pulir», dijo él, que ha pasado por canteras de equipos de Primera.