A lo largo de la semana en las redes sociales, el Mérida ha querido movilizar a la afición romana con el lema #UnRomanoNuncaSeRinde y volviendo a lanzar una campaña de precios muy populares por cinco euros en cualquier parte del campo, los abonados entran gratis. El choque de mañana (17.30 horas) ante el Mancha Real se presenta como decisivo dentro de la lucha por meterse en la fase de ascenso a Segunda División B.

También el entrenador, Eloy Jiménez, lo dejó claro en su comparecencia de ayer en la que afirmaba que «es el día de la afición, necesitamos que estén todos, porque el partido y la situación lo requiere».

Tras la inesperada derrota del pasado domingo en Córdoba ante el filial, el técnico reconoció que «nos llevamos un palo». Pero a pesar de ello, mantuvo que sigue «confiando en este equipo, porque cuando vine estábamos el decimonoveno y me vine a 700 kilómetros de mi familia. Así que ahora que estamos ahí. ¿Cómo no voy a confiar?”.

Añadió el entrenador que después del encuentro de Córdoba «soy de las pocas personas, junto con Bernardo Plaza, que confía en este equipo, De los demás, poquitos». Al preguntársele sobre a quién se refería en concreto, no señalaba a nadie en especial, pero explicaba que «no podemos pasar tan rápido del día a la noche» en referencia al pesimismo que se ha extendido en los últimos días.

Además el preparador romano se refrendó en su convencimiento, ya expresado en semanas anteriores, de que «si ganamos los tres partidos que quedan, este equipo va a jugar playoff y estoy convencido de ello».

Después de la última jornada, el Real Murcia ha adelantado en la clasificación al Mérida, por lo que los emeritenses no dependen de sí mismos, a pesar de lo cual, Eloy Jiménez se mostró categórico cuando se le pregunta dónde cree que puede fallar el equipo murciano: «no me fijo en los rivales y le dijo a los jugadores que tampoco lo hagan. Sé que si ganamos los tres partidos, estamos en playoff».