La piragüista emeritense Estefanía Fernández consiguió en el selectivo organizado en Asturias por la Federación Española la clasificación en embarcación K1-500 metros para el Campeonato de Europa absoluto. Será en Bulgaria la primera semana de julio.

Al clasificarse en embarcación K1 le da el pase a formar parte del K4, porque los asientos del K4 se consiguen con el rendimiento del K1 por los tiempos individuales. La formación del K4 es el punto de partida para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La clasificación que constaba con entrar entre los ocho mejores tiempos del 500 metros que daba el pase para entrar dentro de la concentración nacional y hacer controles para sacar dos K4 en el que el más rápido va al mundial y el segundo más rápido ira al europeo.

Jesús Buzón es el entrenador de Estefanía Fernández. Confió en ella desde sus inicios y es el responsable en buena parte de sus éxitos.

«Me siento sorprendida y a la vez muy contenta de poder haber hecho realidad un sueño. Estoy satisfecha del trabajo realizado durante toda la temporada. Confío más en mí sobre la distancia de 500 metros y con las cosas claras sobre la estructuración de la carrera, y un plus extra para seguir con muchas más ganas de seguir trabajando y aprendiendo y corregir fallos», comenta la deportista extremeña.

Fernández agradece enormemente a sus padres «el gran esfuerzo que han hecho en venir hasta Asturias y estar todo los días que competía a su disposición y animándome hasta el final». Tampoco se olvida del apoyo recibido desde la Fundación Jóvenes y Deporte y la Diputación de Badajoz. Dedicó unas palabras también a Patrocina un ‘Deportista’, una iniciativa en la que varias empresas aceptan colaborar en la financiación de sus viajes y gastos en general.