El emeritense Juan de Dios Román, entrenador del Balonmano Ciudad Real, afirmó que "en esta temporada se ha logrado la mejor plantilla de la historia del conjunto manchego. Es la mejor plantilla que jamás haya entrenado".

"Sería inexplicable que este equipo no funcione, aunque habrá que dar tiempo al lógico engranaje, pero sin lugar a dudas, con la calidad que atesoran los jugadores resultará más fácil", dijo De Dios.

Román afirmó que su prioridad es la Liga, "aunque por plantilla se nos exige estar en todos los títulos que disputemos. El próximo 6 de septiembre afrontamos la Supercopa contra el Barcelona, es el primero de los títulos en juego".

"Me sentiría frustrado si este equipo no juega bien y pronto; a los jugadores les he indicado que todo esto habrá que conseguirlo con humildad", subrayó el entrenador.

GRANDES FICHAJES

Juan de Dios esta convencido de que el equipo mejora en defensa, ya que "tanto Pajovic como De Dinart nos darán mayor contundencia defensiva. La llegada de Olafur Stefansson, redundará en mayor riqueza en el juego, con lo que Mariano Ortega no tendrá que multiplicarse".

Por su parte, Domingo Díaz de Mera, presidente del club, quiere soñar con este proyecto: "es una de las mejores plantillas del mundo, que deberán refrendarlo con resultados. En cuanto a títulos, para mí, son prioritarios todos".

Los entrenamientos se están celebrando en estos primeros días en Ciudad Real, en doble sesión, hasta el día 6, fecha en la que la plantilla se marchará hasta la localidad cántabra de Hoznayo para realizar la concentración.