Emerson, centrocampista brasileño del Real Madrid, se negó a calentar en los últimos minutos del partido ante el Bayern de Múnich, ante la incredulidad de Fabio Capello y los integrantes del banquillo, aunque su compatriota Roberto Carlos le encubrió hoy afirmando que son "informaciones falsas".

En los últimos minutos del enfrentamiento de ida de los octavos de final de Liga de Campeones entre Real Madrid y Bayern de Múnich, antes de que el equipo germano marcase el 3-2 definitivo, cuando los madridistas se encerraban en su campo y viendo el cansancio de sus jugadores Capello quiso realizar un cambio.

Toni Grande se dirigió a él para decidir que el elegido era Emerson. Como captaron las cámaras de Cuatro, Capello se giró y con un gesto de cabeza dijo a Emerson que calentara. Se encontró con su negativa y realizó un gesto de incredulidad.

Emerson se encontraba en la segunda fila del banquillo, sentado junto a Roberto Carlos. En la primera los jugadores que en ese momento no calentaban, Diego López y Reyes, más el sustituido Higuaín, y Chendo, delegado del equipo, se giraron hacía la segunda fila sorprendidos por la decisión de Emerson.

Decisión táctica En la rueda de prensa posterior Capello no quiso desvelar lo ocurrido y justificó la ausencia de Emerson de su equipo como una decisión táctica.

Ayer, el brasileño Roberto Carlos desmintió en la rueda de prensa posterior al entrenamiento que tuvo lugar en la Ciudad Deportiva de Valdebebas lo que demuestran las imágenes para disculpar a su compatriota, que en el último partido previo a recibir al Bayern de Múnich fue silbado por la afición del Bernabéu en cada balón que tocó.

"No pasó nada, estaba al lado de Emerson y no he escuchado nada. Son informaciones equivocadas. Estábamos hablando sobre el partido y no si le había mandado calentar el mister o no".

"En ningún momento se ha negado a calentar y el mister no se lo pidió. Nos habló de una jugada que había pasado y se dirigió a los dos, no sólo a Emerson. Sinceramente no he visto en ningún momento que le pidiese calentar", reconoció.

Emerson fue uno más en el entrenamiento de ayer en Valdebebas y en los quince minutos abiertos para los medios de comunicación, se entrenó junto al resto de sus compañeros sin recibir ningún castigo de Capello, el técnico que le trajo junto a él del Juventus.