Los resultados de la mañana invitaban al optimismo tanto a Arroyo como a Trujillo. Las derrotas de Amanecer y Valdivia ponían un punto más de aliciente a un encuentro entre arroyanos y trujillanos decisivo por la zona baja, sobre todo para los locales, a seis puntos de la salvación y con solo un partido más en casa en lo que queda de campaña. Y los puntos al final se los quedaron los de casa gracias a dos tantos de Emiliano (2-0) y se sitúan a cuatro puntos de la permanencia.

El Trujillo, algo más tranquilo en la tabla, conoce sin embargo lo complicado de su calendario, teniendo que jugar las dos próximas jornadas contra Don Benito y Cacereño, una rémora que hacía que el partido cobrase ayer tintes casi dramáticos.

Y estos duelos, en los que la tensión prima, no suelen dejar gratos espectáculos futbolísticos. Así arranco el encuentro, con dos conjuntos entregados, tensos e imprecisos. Las mejores ocasiones del primer parcial fueron para los de Liberal. La primera, la mejor, cayó en las botas del menos indicado. Manu, central visitante, puso de manifiesto su lugar en el campo desperdiciando en área contraria un regalo, un mal despeje de Dani que se encontraría el de Trujillo para mandar el balón a las nubes. Álex, el rápido extremo visitante, dispondría de otra buena ocasión mediado el primer acto; estuvo ágil Nacho despejando el balón.

Nada cambió en la segunda mitad hasta la entrada en el campo de Villa. El espigado delantero fue decisivo en su primera acción en el encuentro. Saque de banda largo al área y la pugna de Villa permite que el balón llegue a Emiliano en el segundo palo que fusila de volea con su pierna izquierda. Justo antes la había tenido el Trujillo en las botas de Jaime que, en un claro mano a mano con Nacho cruzaría en exceso el balón mandándolo al palo. El propio Jaime tendría poco después una nueva ocasión, pero su cabezazo se toparía otra vez con la madera. Con un Trujillo ya más volcado llegaría la sentencia. Emiliano recibe en carrera, conduce hasta introducirse en el área y golpea al segundo palo salvando la estirada de Jorge.

Dos goles y una victoria que ponen al Arroyo ya a solo cuatro puntos de la salvación que marca el Pueblonuevo, a quien además le tiene ganado el average. El Trujillo se complica la vida y queda a tres de la zona roja.

arroyo2

trujillo0

3Goles: 1-0: minuto 64, Emiliano. 2-0: minuto 86, Emiliano.

3Árbitro: Luis Miguel Fuentes Pérez. Tarjetas amarillas a los locales Ángel y Juanqui; y al visitante Beato.

3Estadio: Municipal de Arroyo.

3Espectadores: 300.

3Arroyo: Nacho, Jairo, David, Dani, Ángel, Juanqui, Asier, Carlos (Villa, minuto 63), Benja (Fran, minuto 84), Emiliano, Javi Durán (Víctor Guerra, minuto 70).

3Trujillo: Jorge, Buble, Manu, Bussy (Kevin, minuto 75), Doncel, Beato, Mario, Kike, Álex (Selu, minuto 64), Willy, Jaime.