Emilio Pinto y Juan Andrés Imola son los dos primeros fichajes del Club Deportivo Badajoz para la próxima temporada. Emilio José Pérez Tejero, ´Emilio Pinto´, de 30 años (Badajoz, 9 de mayo de 1979) es un defensa de calidad. Mide 1,80 metros y puede jugar de central o de pivote defensivo y tiene una amplia experiencia. Procede del Amposta catalán y anteriormente ha jugado en el Extremadura B, Moralo, Villanovense, Mar Menor y Pinatar.

Mientras, Juan Andrés Imola es un portero argentino de 22 años que empezó en el Gimnasia y Esgrima La Plata, club decano argentino, pasando por dos equipos extremeños, Cacereño y Díter Zafra, y de nuevo siguió su carrera en España en las filas del Andorra.

Mientras, han renovado en el equipo que dirigirá Adolfo Muñoz, el defensa Soares y el centrocampista Sandro y se está en negociaciones con Juan Germán y Vilarchao. También tiene alguna opción el delantero Javi Bolaños.

Hay cinco jugadores con contrato: el centrocampista juvenil Ale Herrera, el meta Kouba, el defensa José Domínguez y los medios Gabri e Iván Cabanillas, aunque aún quedan flecos pendientes en algunos de los casos.

El resto de la plantilla de la temporada 2008-2009 podría irse. Entre ellos resaltan el meta Moisés, centrocampistas como Sota y Jorge Ortiz, y el delantero Rai Ortega, con los que el club no ha hablado para ofrecerles la renovación.