En un partido dinámico, con corrientes alternas en ambas áreas, el Montijo se llevó el laurel del triunfo y traslada la agonía de la permanencia a los chicos de la ciudad de los ajos, Aceuchal (1-0), que, siendo justos, dejaron una buena imagen en su visita al Emilio Macarro.

La pleitesía recíproca duró un decir Jesús y empezó el caudal de mensajes a las áreas rivales. A los puntos y por físico, asomó al coso verde un Aceuchal con vísceras taurinas, corneando cada balón en disputa ante un Montijo algo más agazapado atrás. Matute probó fortuna, pero Sergio apenas se incomodó (m.18). Contestó Edu en un centro al corazón del área local pero se impusieron la ley y piernas de Carmona. Platero dejaba su hueco por lesión a Kim (m.23) y sin dilación, Matute metía la sexta para obligar a salir de su arco a Sergio a 20 del receso.

El reencuentro con la hierba fue de locura. La bola iba de un rincón a otro y se multiplicaron las invasiones en las áreas. Un misil de Tienza desde 20 metros (m.49) exigió el vuelo de Sergio y de inmediato Edu firmó sendas opciones para calentar los guantes de Antonio. Había chispa y electricidad en el campo y las espadas en todo lo alto. Carvajal peinaba desviado un córner botado por Edu (m.84) y a renglón seguido, la primera banderilla y de muerte local. Emilio Tienza halló un balón diáfano en el área y su derechazo mandó al astado piporro a la enfermería.

3Montijo:Antonio; Tala, Borjita, Matute (Pantoja, min. 70), Carmona, Jabato, Emilio Tienza (Gabri, min. 91), Fran Santos, Juampa, José Luis y Teo.

3Aceuchal: Sergio; Dani, Iván, Pedro del Toro, Nandi, Lolo, Cristian Mesías (Castañeda, min. 73), Pablo Platero (Kim, min. 23), Sansi (Peñato, min. 46), Edu y Rafa.

3Gol: 1-0: minuto 85, Emilio Tienza.

3Árbitro: Calvo de Mora. Por el Montijo, amarilla a Jabato, José Luis, Carmona y Matute. Por el Aceuchal, a Sansi, Cristian Mesías, Pedro del Toro y Peñato.

3Estadio: Emilio Macarro .

3Espectadores: 350.

montijo1

aceuchal0