Empate a nada del Villanovense en su visita al Recreativo de Huelva (0-0), en un duelo marcado por las escasas ocasiones que ambos conjuntos dispusieron para intentar llevarse el partido disputado en el Nuevo Colombino. Y es que pese a que los de Iván Ania no tiraron entre los tres palos en los 90 minutos, controlaron el encuentro, dispusieron de ocasiones y maniataron a un Recre que avisó en el segundo minuto de encuentro con un centro-chut desde la línea de fondo de Boris Garrós que sacó bajo el larguero Leandro para evitar el gol onubense.

Replicó cinco minutos más tarde el equipo de Villanueva de la Serena tras una falta del central Julio Rodríguez que colgó al área Curro. El peligro lo despejó de cabeza Sergio González en el área. La segunda ocasión real de peligro llegó en el minuto 11, también como Boris Garrós como protagonista. El ariete catalán había recibido un gran pase de José Carlos Lazo tras una jugada individual de este último y se plantó en el área delante de Leandro, que estiró la pierna izquierda para ganar el mano a mano con el pie.

El equipo extremeño poco a poco se hacía dueño del centro del campo y tuvo más acercamientos tras una nueva falta colgada al área del Recre por Curro que no pudo Javi Sánchez rematar en el segundo palo. Iván Ania intentaba corregir a sus hombres para ordenarlos y que no concedieran más ocasiones.

El Recre dispuso de otra oportunidad en el 32, tras un pase de Espín que se le marchó largo en el centro del campo y que aprovechó el delantero Boris Garrós para robar y encontrar a Iván Agudo, que disparó a la izquierda de Leandro tras una subida por la banda derecha del ataque del Decano del fútbol español. El Villanovense no acertaba tampoco a balón parado, ya que Jacobo buscó puerta en una falta desde fuera del área que estrelló dos veces en la barrera, la segunda tras recoger el rechace de ésta (m34). Allyson protagonizaría la última jugada reseñable del primer tiempo al ser trabado por el guardameta local al intentar rematar un centro desde la izquierda y Marc Martínez despejar la pelota, aunque Pinto Herrera no señaló infracción alguna.

LOS CAMBIOS / Iván Ania tiró de suplentes e hizo reaparecer, precisamente en su tierra y ante el club en el que se formó, al onubense Álvaro González, que jugó primero a banda cambiada ocupando el costado izquierdo del ataque tras sustituid a Diego Sánchez (M.62). El Recre buscó el gol en una jugada de Iván Malón, que encontró a Iván Agudo, que se sacó un mal centro que no llegó a Boris Garrós en el segundo palo. Jacobo lo intentó en una jugada individual pero se estrelló en la frontal con el central Julio Rodríguez (m.67). Una falta de Molina sobre Núñez acabó con un disparo de José Carlos Lazo a balón parado que detuvo Leandro (m.72).

Un buen centro de Rafa de Vicente al área lo despejó en el punto de penalti de cabeza a córner Espín (m.77). Volvería a intentarlo Rafa de Vicente, esta vez con un disparo desde la frontal del área un minuto más tarde tras recibir desde la derecha Antonio Núñez, pero Barrio taponó el disparo del centrocampista malagueño del Recre.

Iván Ania agotó los cambios dando entrada a Dani Muñoz, que se entretuvo en la frontal del área pero acabó disparando, aunque detuvo la pelota Marc Martínez (m.84). Minutos después, tras un disparo alto de Alejandro Zambrano, tuvo que dejar Espín al Villanovense con diez jugadores por lesión en uno de los isquitibiales tras un salto. Ya con superioridad numérica, el Recre intentó sorprender al equipo de Villanueva para apurar sus opciones de conseguir el 1-0, pero no lo consiguió. Y eso que pudo hacerlo en un disparo del lateral Iván Malón que tras tocar en Pajuelo llegó al goleador Boris Garrós, que no se esperaba ese balón y acabó disparando alto (m.88). En el 92 llegó uno de los pocos tiros entre los tres palos, aunque Leando acabó despejando el peligro.

recreativo0

villanovense0

3Árbitro: Pinto Herrera (Comité de Tenerife). Tarjetas amarillas a los locales Julio Rodríguez e Iván Agudo; y al visitante Pablo Molina.

3Estadio: Nuevo Colombino.

3Espectadores: 5.000.

3Incidencias: Partido de la trigesimoprimera jornada de Segunda B.

3Recreativo: Marc Martínez; Iván Malón, Julio Rodríguez, Sergio González, Casado; Traoré, Rafa de Vicente (David Segura, min. 84); Iván Agudo (Álex Zambrano, min. 74), Toni Robaina (Núñez, min. 51), Lazo; y Boris.

3Villanovense: Leandro; Javi Barrio, Javi Sánchez, Espín, Pablo Molina; Curro, Pajuelo; Jacobo, Allyson (Dani Muñoz, min. 80), Borja García (Kamal, min. 73); y Diego Sánchez (Álvaro González, min. 61).