Emoción en grado superlativo en Aceuchal entre dos tropas que sudaron sangre por cada poro de su piel para pleitear algo más que los tres puntos en litigio. Rafa Carvajal, quién si no, volvió a ejercer de verdugo y con un gol de comadreja en los hocicos de Sergio brindó un triunfo que puede significar la permanencia para el equipo local, que ganó 3-2 al Amanecer.

Como una pantera saltaron los cachorros de Cisqui, prestos a cobrar cabeza en forma de gol en los primeros rugidos en juego. Platero dio el primer alarido en forma de pase interior, pero Sergio tapó las ansias de Sansi. El Aceuchal se dejó de zarandajas y fue a comerse con todas las vísceras a un Amanecer en fase de duermevela.

El Aceuchal lució sus garras en un remate de Sansi que se iba cerca de las estrellas y apenas un suspiro después, el primer bocado a los labios del cuadro piporro. Un centro de Toro desde 30 metros aterrizaba en los pies de Sansi, que dejaba de rueda y piernas a cuantos le salieron a saludarle para descerrajar la red visitante (m.20). Justo premio que dejó cabizbajos a los visitantes. Tanto que sin apenas reponerse del golpe, sufrieron el segundo mordisco en sus entrañas. Se iba Platero al banderín, su centro al corazón del área lo pateaba la zaga visitante y el cuero llegaba al almendralejense Mesías que peinaba de forma santillanesca el segundo (m.22). El gol hurgó en las carnes del cuadro de Sierra de Fuentes que sacó el hacha roma y espabiló con celeridad. Un saque desde la esquina de Iván Guerra lo peinaba en el segundo palo Martins para menguar margen (m.32). El Aceuchal bajó un poco la guardia y ya se sabe que camarón que se duerme se lo lleva la corriente y cuando el gong del descanso estaba presto a sonar, llegó Martins para marcarse una galopada digna del ya mítico ex atleta UsainBolt, para lograr las tablas en el electrónico.

Algo más enchufado salió el Aceuchal del agua intermedia, pero las primeras opciones fueron ajenas. Una brillante jugada de Bella astilló el travesaño (m.63) y de ahí al final el voltaje en el escenario fue de 220. Cada choque, cada pase, era una declaración de intenciones y todo podía suceder. Sin decantar la justicia por uno u otro once, llegó el de tantas veces en las huestes locales: Rafa Carvajal, para aprovechar un rechace tras tiro de Peñato en las barbas del meta Sergio.

ACEUCHAL3

AMANECER2

3Goles: 1-0: min. 20, Sansi. 2-0: min. 22, Cristian Mesías. 2-1: min. 32, Martins. 2-2: min. 45, Martins. 3-2: min. 84, Rafa Carvajal.

3Árbitro: Carrasco Borrego. Por el Aceuchal, amarilla a Samuel Hurtado y por el Amanecer, dos a Herrera (m.30 y 90) .

3Estadio: Municipal (350 espectadores).

3Aceuchal: Samuel; Samuel Hurtado, Ito, Sansi (Peñato, minuto 73), Arrabal, Pedro Toro (Iván Colín, minuto 46), Cristian, Platero, Lolo, Edu (Víctor, minuto 75) y Rafa Carvajal.

3Amanecer: Sergio, Tomás, Beato, Pavón, Herrera, Ayuso (Escribano, minuto 77), Chori, Iván, Bella, Silos (Edinho, minuto 46) y Martins (Rodri, minuto 75).