La trigesimotercera jornada en el grupo extremeño de Tercera División augura emociones muy fuertes tanto en la lucha por el título como en la pugna por conseguir la permanencia. En la lucha por el campeonato, al que optan Mérida, Cerro de Reyes y Villanovense, la jornada, al menos en teoría, parece de trámite.

En Arroyo de la Luz, los extremos se tocan. El líder Mérida visita al colista Arroyo (17.00 horas, Santos Manzano). El técnico del Mérida, Andrés Tébar, por vez primera en toda la temporada, tiene a su disposición a la totalidad de su plantilla al recuperar a Roberto, tras cumplir su sanción, y a Johny, lesionado desde la primera jornada de liga. El equipo local, ya muy cerca de certificar su descenso a Regional Preferente de forma matemática, tiene las bajas de Miguel Angel, lesionado, y Víctor Herrera, sancionado.

A LA CAZA DEL MERIDA Mientras, el Cerro de Reyes, segundo clasificado, a tres puntos del líder y con el que tiene el goal-average perdido, recibe en sesión matinal en el José Pache al Miajadas, un rival que se convierte en peligroso lejos de su feudo (11.30 horas, Jaramillo Portero). Por su parte, el Villanovense, tercero a cuatro puntos del líder, recibe en el estadio Romero Cuerda al Monesterio (18.00 horas, Aparicio Calvo).

El Imperio, quinto clasificado a nueve puntos del cuarto, apurará sus opciones para tratar de meter presión al Moralo. Por ello, tendrá que doblegar en el estadio Romano al Plasencia (18.00 horas, Moruno Gala). Mientras, los de Navalmoral de la Mata, ahora en la cuarta plaza tras el pequeño bache de las últimas jornadas, no pueden fallar en su feudo ante un necesitado Badajoz B (18.00 horas, Corchado Nieto). A la espera de una posible derrota del filial pacense, se encuentra el Amanecer, en zona de descenso desde el pasado domingo al caer ante el propio Badajoz B, que recibe a un Sporting Villanueva (18.00 horas, Castillo Peláez), que estrenará a Jesús Gañán como técnico.

El Cacereño de Bernardo Plaza visita al Olivenza (17.30 horas, Santos Hidalgo) con la intención de ganar para terminar la temporada de la forma menos indecorosa posible ante un rival que se está complicando la vida al no haber conseguido ninguna victoria en toda la segunda vuelta, en la que sólo sumó siete empates. En la siguiente jornada, por cierto, el Cacereño-Imperio de Mérida se jugará el festivo lunes 2 de mayo a las 18.00 horas.

La jornada se completa con dos partidos sin excesiva trascendencia clasificatoria, pues se enfrentan equipos sin problemas en la tabla: Santa Amalia-La Estrella (17.00 horas, De Arriba Clemente) y Villafranca-Coria (17.30 horas, Serrano González).