El Campeonato Extremeño de Enduro debutó este año de la mejor manera posible: con las parrillas llenas y mucho público (más de 2.500 personas).

Un total de 65 pilotos inscritos para esta prueba (16 en senior, 32 en junior y 17 en senior B) a los cuales les esperaban dos horas más una vuelta de duro trazado preparado por el Moto Club Promotex en la Finca Los Diez Ojos de Fuente del Maestre.

El piloto más rápido, con un tiempo de 2:09:54.878, fue el onubense Rubén Palmar, seguido por los extremeños Rodríguez González, Jesús Nieves y Francisco Fragoso, respectivamente. El vigente campeón de la categoría senior, Juan Andrés Risco, tuvo que retirarse en la quinta vuelta al sufrir una avería en su motocicleta.

También participó el almendralejense Santi Barragán, logrando la octava posición. El año pasado disputó varias pruebas del Mundial de 250cc y ahora ha pasado al de Supersport.

En categoría junior, Jonathan Agraz, actual campeón, subió a lo más alto del podio flanqueado por Jesús Tenorio y González Terrazas. Mientras, en senior B, el campeón de la temporada pasada, el emeritense Antonio Alvarez Gudiño, se tuvo que conformar con la cuarta plaza. Sin embargo, no fueron todo malas noticias para él porque dos miembros de su equipo subieron al podio, Javier Madroñero y Antonio Sánchez, como primer y tercer clasificado. El segundo puesto fue para Rodríguez Sánchez. También se entregaron los trofeos de la Copa Gas Gas TMR. La próxima cita será en Gata el próximo 9 de marzo.