Femenino Cáceres y Comarca Llanos de Olivenza se enfrentarán mañana en el partido de más importante de la jornada en el grupo 5 de Primera Nacional de fútbol femenino. Será a las 12.30 horas en los Campos de la Federación de Pinilla. Los dos conjuntos extremeños han ganado los siete partidos disputados hasta el momento y comparten liderato con el Mezquita. El primer puesto estará en juego con la presencia del presidente de la federación autonómica, Juan de Dios Monterde, y los seleccionadores nacionales sub-19, Angel Vilda, y sub-17, Jorge Vilda.

FICHAJE Para el choque, las cacereñas registran la novedad de Ana Aguinaco, delantera procedente del Extremadura que llega para suplir la baja de Alba Santos, con rotura de ligamentos.

Precisamente las almendralejenses, que están a tres puntos en el cuarto puesto, juegan a las 12.00 horas frente al Sevilla B con la intención de seguir a la estela y aprovecharse de que alguno de los primeros clasificados tropezará.

El de Cáceres no será el único derbi extremeño. A la misma hora, el Peña Nuestra Señora de la Antigua recibirá al Trujillo, un choque entre dos equipos de la zona baja con mayores urgencias para las emeritenses, últimas con cero puntos.