Los cuatro conjuntos españoles que participarán en esta edición de la Liga de Campeones conocieron ayer sus rivales en la liguilla de dieciseisavos de final. Real Madrid, Real Sociedad, Deportivo y Celta tuvieron suerte dispar en el bombo. Los blancos, además, iniciaron las negociaciones para contratar al defensa del Valencia Fabián Ayala, aunque el presidente che, Jaime Ortí, rechaza la oferta madridista.

La presencia del excéltico Hossam Mido (Olympique de Marsella), Anderson Deco (Oporto) y del técnico alemán Lothar Matthaus (Partizán) simbolizan a los rivales del Real Madrid en el grupo F.

FORTUNA BLANCA

Los blancos no deberían tener mayores complicaciones para pasar a octavos de final. A pesar de que los franceses se han reforzado con las contrataciones de Mido, Didier Drogba y el exculé Christanval; o de que el Oporto es el actual campeón de la Copa de la UEFA; ni éstos ni el Partizán yugoslavo de Andreas Moller deberían ser escollos mayores para un plantel como el madridista, que cuenta con algunos de los mejores jugadores del mundo y no ha faltado en los últimos siete años.

Sin embargo, el sorteo de Liga de Campeones era un frente menor en la agetreada agenda de los merengues, ya que como confirmó en la tarde de ayer el presidente del Valencia, Jaime Ortiz, el Real Madrid ayer realizó una oferta "oficial" por fichar al central internacional argentino Fabián Ayala, aunque no quiso precisar las condiciones de la oferta.

Peor suerte han tenido los otros tres representantes españoles. El Deportivo de la Coruña tendrá en el PSV Eindhoven, campeón de la liga holandesa y entrenado por Guus Hiddink, a su rival más complicado en el grupo C, en el que también estarán el Mónaco y el AEK de Atenas. En principio, gallegos y holandeses deberían repartirse las dos primeras plazas.

Tanto el Celta como la Real Sociedad eran conscientes de que sus grupos iban a ser complicados, pues partían en los bombos con los equipos más débiles. Balaídos recibirá al actual campeón de Europa, el Milán, además del Ajax y del Brujas. Los holandeses han perdido muchos efectivos, así las esperanzas viguesas son mayores.

Los donostiarras, por su parte, buscarán prolongar el sueño europeo superando al Olympiacos griego y metiendo la cabeza entre la temible Juventus y el siempre complicado Galatasaray.