La liga extremeña de ajedrez está resultando la más emocionante de los últimos años, según informa la federación regional. A falta de una jornada no están decididos todos los puestos de play-off. De nuevo saltó la sorpresa, en esta ocasión el Ateneo de Cáceres, equipo que tendrá que jugársela en los play-off para evitar el descenso, empataba ante el líder, el Magic, que aún así estará en las eliminatorias por el título.

También aseguró su participación en los play-off el Círculo Pacense, que tuvo que luchar duramente para doblegar al Almendralejo, obteniendo una importante victoria por 3-1 que le permite recuperar el liderato. El Almendralejo debe vencer con amplitud al Magic si quiere evitar las plazas de descenso.

El encuentro más interesante se saldó con una contundente victoria del Ajoblanco ante el Moralo por 3.5 a 0.5. Con este resultado el Ajoblanco necesitaría un empate ante el Cibeles en la última ronda para meterse entre los cuatro primeros. Por otra parte el Moralo, uno de los favoritos al inicio de la temporada necesita ganar al Casareño para evitar terminar entre los cuatro últimos y disputar los play-off por el descenso.

San Francisco y Cibeles cumplieron sus compromisos frente a Casareño y Don Benito, respectivamente, con igual resultado: victorias por 3.5 a 0.5. Ambos equipos lucharan en la última jornada para meterse en los play-off por el título.