Tras la disputa de los partidos de vuelta de los cuartos de final de la Copa de Extremadura parece que esta temporada que comienza va a caracterizarse por la igualdad entre los equipos participantes. Cabe destacar el rejuvenecimiento de las plantillas de la mayoría de los equipos.

La jornada comenzó con el enfrentamiento entre el Villafranca y Fundación Pinilla Cáceres 2016, en un pabellón con 600 espectadores, que ya quisieran algunos equipos de la Tercera División de fútbol para sí. Los cacereños partían con una renta de 4 goles del partido de ida, mientras que los villafranqueses con un equipo rejuvenecido y sin nada que perder. El resultado final de 25-21 clasificó a los locales por haber conseguido más goles en Cáceres en el partido de ida.

También se disputaba en Badajoz el encuentro entre el Pines Badajoz y el Tierra de Barros, caracterizado por la igualdad. Al final, 33-32 y los locales en semifinales.

El último encuentro del sábado se jugó en el Municipal Serrano Macayo de Cáceres. El Paideuterion intentó remontar al Colazo los diez goles de la ida, pero el 30-26 resultó insuficiente para los colegiales, un histórico.