La lucha por la permanencia está tremendamente emocionante. No en vano hasta media tabla se puede considerar implicada en la supervivencia, y es que los nueve últimos están separados por cinco puntos.

El Oviedo abandonó el farolillo rojo gracias a su triunfo en Getafe (0-1) y al empate del Badajoz. Los ovetenses ven con más optimismo el futuro merced al tanto de Geni en el Nuevo Butarque. Oviedo, Ferrol y Leganés, víctima de los carballones, acumulan 39 puntos, mientras que el Almería, vencedor a domicilio del Elche (0-2), se tomó un respiro tan importante como que volvió a salir de la zona de descenso, de la que está a dos puntos, igual que el Eibar (1-0) y el cuadro ilicitano, mientras que el Córdoba y el Terrassa están a tres.

Por otra parte, el Murcia y el Zaragoza tienen un pie en Primera después de mostrarse una jornada más como los equipos más en forma de la Segunda y de que Levante y Xerez fueran incapaces de vencer.

El Murcia retuvo el liderato con un triunfo en Córdoba y el Zaragoza casi se garantizó el regreso a Primera con una victoria en campo xerecista (1-3), mientras que el tercero, el Albacete, también está más cerca pese a ceder un empate contra el Compostela (1-1), y es que el cuarto, el Levante, tan solo pudo empatar contra Las Palmas.